VISITA NUESTRA NUEVA PAGINA WEB

WWW.INFINITACONSULTORA.ORG


VIOLENCIA DE GÉNERO, EMPODERAMIENTO PERSONAL y COLECTIVO, CRECIMIENTO PERSONAL, LIDERAZGO y COMPETENCIAS DIRECTIVAS, ORIENTACIÓN VOCACIONAL, INSERCIÓN y PROMOCIÓN LABORAL, COEDUCACIÓN, RELACIONES IGUALITARIAS, CONCILIACIÓN y CORRESPONSABILIDAD, DINAMIZACIÓN SOCIOCOMUNIARIA, EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL...

TALLERES y GRUPOS DE EMPODERAMIENTO

Infinita inicia la realización de Talleres, grupos y procesos de acompañamiento individualizado para mujeres, hombres y/o mixtos que deseen desarrollar su infinito potencial. Tras la realización del Taller se invita a aquellas personas que lo deseen a continuar trabajando conjuntamente de forma individual o en un “grupo de empoderamiento” desde el que se irán desarrollando contenidos en base necesidades e intereses comunes desde una perspectiva formativa, terapéutica y de coaching de género.


TALLER
“Lo personal es político e infinito: crea tu vida”

JUSTIFICACIÓN

La realización de talleres y el trabajo en grupo ha demostrado ser una valiosa herramienta como trabajo terapéutico que posibilita los procesos de empoderamiento individual y colectivo. Infinita pretende dinamizar grupos que se reúnan de forma periódica como estrategia de actuación sobre los procesos psicosociales que nos conducen al desempoderamiento y al sufrimiento de distintas formas de violencia, ofreciendo recursos para desarrollar una ética y prácticas propias de vida que potencien el bienestar y la felicidad.

El empoderamiento como estrategia promueve la libertad y el bienestar de las personas deconstruyendo las identidades politizadas de mujeres y hombres y modificando el paradigma psicosocial y económico actual, el cual sigue unos preceptos patriarcales que generan desigualdad, violencia, miedo y sufrimiento y que atenta contra la libertad de las personas.
El empoderamiento es una estrategia para potenciar el desarrollo de sujetas y sujetos autónomos, activos y libres desde la diversidad y pluralidad de identidades y posibles vidas vivibles.

PERSPECTIVA TEÓRICA

Mujeres y hombres, debido a la socialización, desarrollamos una identidad limitada, escindida e incompleta por los modelos sociales y de género, los cuales están cargados de miedo y prejuicios (entre ellos el sexismo). Las mujeres deben seguir el mandato basado en la sumisión y el cuidado del otro/os y los hombres el de la dominación, la competitividad y el individualismo. Además, se nos aparta a todos y a todas de la conciencia sobre nuestra capacidad creadora y la responsabilidad sobre nuestra vida y nuestra felicidad, convirtiéndonos así en seres desempoderados/as. Esta subjetividad se plasma en las relaciones, culturas y estructuras creados por mujeres y hombres.

El empoderamiento es la estrategia básica para el desarrollo de identidades diversas, autónomas y completas que faciliten la consecución de la paz, la igualdad, y el bienestar personal y colectivo. Es la estrategia fundamental para conectar con el poder personal; para tener la facultad y el poder de ‘ser’, ‘hacer’, ‘estar’ y ‘tener’ y, en definitiva, de vivir en libertad, con autoridad y reconocimiento. Pretende la adquisición de capacidad de decisión y actuación sobre la propia vida y que se adquiera voz para participar del cambio social.

Un taller de empoderamiento desvela las premisas sociales, personales y los condicionamientos sociales y psicológicos que limitan las diversas áreas de la experiencia, permitiendo descubrir la infinita potencialidad para la construcción de la realidad y la vida propia. Todo ello promueve ‘poderío’ y liderazgo (entendidos como poderes vitales constructivos y no como el poder de dominación tradicional, destructivo y violento). El empoderamiento genera la conciencia del Ser ‘Infinito’ y poderoso a partir de la deconstrucción y el desaprendizaje del sexismo y otros prejuicios, y el aprendizaje y la construcción de una nueva ética y prácticas de vida basadas en el autocuidado, la autonomía, la individualidad y el liderazgo.

OBJETIVO GENERAL

Fomentar el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y los hombres mediante el aprendizaje de técnicas y recursos que potencian la conexión con el poder infinito personal y afianzan el desarrollo de la autoestima y de competencias para la vida, superando los límites de la construcción de género.

PROGRAMA

1. Desempoderamiento y Miedo
2. Empoderamiento y Amor
3. Competencias intrapersonales: autoestima y desarrollo personal
3.1. Autoestima de género
3.2. Autoestima personal
3.1. Valores y creencias
3.2. Emociones
3.3. Pensamiento positivo
3.4. Lenguaje transformacional
3.5. Imagen y cuerpo
4. Competencias interpersonales: habilidades sociales


La duración mínima por taller es de 6 horas, siendo posible y aconsejable extender su duración (duración y horarios a convenir).

Próximas fechas por determinar (personas interesadas ponerse en contacto).

Es posible la creación de un grupo que se reúna en su propio espacio o en el Espacio Infinita. (Mínimo 8 personas máximo 20)

Sesiones grupales mensuales adicionales y voluntarias (2 horas y media con fechas y horario a convenir por el grupo creado)

Consultas e inscripción: infinitam@gmail.com

No hay comentarios: